Las ventas de la industria del videojuego han caído en los últimos seis meses, y en agosto las ventas de hardware se redujeron en un 25%, según el grupo de investigación NPD.
Nintendo señaló que reducirá el precio de la Wii en EEUU en 50 dólares, a 199,99 dólares (unos 135 euros) a partir del domingo. El precio en Japón bajará en 5.000 yenes, a 20.000 yenes (unos 148 euros), a partir del 1 de octubre.
Será durante este mes cuando se ponga a la venta este rediseño de Wii en un pack que incluirá la consola, un mando también rojo y el juego Mario Kart Wii, un gran primer compañero para la consola. Nintendo confía en que Wii Mini pueda convertirse en una de las mejores opciones para regalar en la inminente campaña navideña y que a Mario Kart Wii le acompañen alguno de los más de 1.300 juegos que salieron a la venta para la consola de sobremesa de Nintendo, aunque seguramente todos los que la compren se fijen en alguno de los títulos que integran la selección Nintendo Selects con Mario Galaxy o Zelda: Twilight Princess a la cabeza.
Os recordamos que este modelo de Wii, el nico que todava se fabrica en el mercado europeo, presenta unas dimensiones ms reducidas que el modelo original de la consola, a la vez que elimina el juego online.
Para los que no lo sepan, Wii Mini es un modelo reducido de la Wii original, de color rojo y con alguna función menos que su hermana mayor como la posibilidad de jugar online. Aunque ya podíamos comprarla en Europa, Nintendo todavia no había visto el momento ideal para lanzarla también en EE.UU. y parece que el momento de Wii Mini ha llegado.
La decisión convierte a la fabricante japonesa en la última en reducir sus precios. El mes pasado, Microsoft recortó el precio de su máquina Xbox 360 en 100 dólares, y Sony rebajó la PlayStation 3 en otros 100 dólares.