Como un amante de los videojuegos, Bushnell intenta vincular los títulos con la educación. En su llegada a Ecuador y su participación en Campus Party, este ingeniero habló con EL COMERCIO.
Entonces, ¿cuál sería el enfoque adecuado que se debe dar?Justamente en mi compañía se usa el motor de un videojuego para que los profesores inserten parte de su enseñanza académica en el título para acelerar o automatizar de cierta manera el aprendizaje de los estudiantes.
‘Yakuza Ishin’ es la nueva incursión de la saga ‘Yakuza’, muy popular aquí en Japón, en los entornos tradicionales nipones tras el lanzamiento de ‘Ryū ga Gotoku Kenzan!’ (o ‘Yakuza Kenzan!’) en 2008; juego que nunca llegó a salir en Occidente. Pese a que no es probable que lo lleguemos a disfrutar fuera de tierras orientales, vale la pena acercarse a su cantidad ingente de posibilidades y sobre todo a su cuidadísima ambientación.
¿Los videojuegos están diseñados para todas las personas? o ¿Por qué se cree que lo títulos solo están dirigidos a niños, a adolescentes o a personas que tienen tiempo libre a disposición?
Y en este mundo en que los avances son permanentes, ¿por qué la industria de los videojuegos permanece latente y evoluciona cada día más?La industria de los videojuegos no morirá debido al poder comunicativo que tiene.
Nolan Bushnell es el padre de los videojuegos. Cuando el estadounidense se graduó en ingeniería eléctrica en la Universidad de Utah fue reconocido por sus habilidades en el famoso juego de Spacewar, y su experiencia lo encaminó al desarrollo de Atari en 1972. Fue la primera consola que se conectaba a la TV y que popularizó el tradicional pimpón de modo virtual. Pero su éxito fue efímero. Dos años después de la gran acogida, la empresa fue vendida a Warner Communications, y Bushnell fue forzado a dejar la empresa en 1978. El estadounidense, de 70 años, también ha sido fundador de otras empresas como Catalyst Technology, la primera incubadora tecnológica; Etak, un sistema de navegación para automóviles; y Androbot, una empresa de robótica. También ha asesorado a grandes empresas de tecnología, como IBM y Cisco Systems.