A los objetos y transformaciones de toda la vida (salvo un tanooki un poco anecdótico) se unen pelotas, macetas piraña y bloques/cascos de varios tipos que dan lugar a un jolgorio casi constante. ‘Ese’ nivel del bloque-foco y casi todos los más avanzados son para enmarcar; o mejor, para jugar varias veces y deleitarse. Los niveles protagonizados por el dinosaurio Plesie, por su parte, son un descanso y un homenaje a la mítica carrera del pingüino de Super Mario 64, mejor incluso que las propuestas similares encontradas en los Galaxy.
20/11/2013 11:45 // Bengt Lemne
Hay cosas que no podemos contaros, niveles que dan buena muestra de lo en forma que están los talentosos creativos de este estudio, absolutos líderes del género. Simplemente os invitamos a que los descubráis y disfrutéis cuando salga el juego.
«Si registras una consola Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL y uno de los 15 juegos seleccionados para la promoción, entre las 16:01 horas del 27 de noviembre de 2013, y las 23:59 horas del 13 de enero de 2014, podrás conseguir un código de descarga gratuito para el juego Super Mario 3D Land. Esta descarga gratuita estará disponible para los participantes en la promoción hasta las 23:59 horas del 13 de marzo de 2014, y podrán descargar el juego en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS, que incluye las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.»
El traje de gato para conseguir a Mario Felino es obviamente uno de los principales, y tras completar la aventura celebramos que aparece y afecta a la partida en la justa medida, no como una nueva atracción que hay que poner en cada nivel. Parece una tontería, pero el golpe de garras y, sobre todo, la capacidad de gatear por las paredes, aportan un buen puñado de situaciones inéditas.
Entre las paredes de las oficinas del estudio Nintendo EAD en Tokio trabaja un señor que se llama Yoshiaki Koizumi, máximo responsable de esta obra. Ya hace tiempo que salió de un salto de la sombra alargada de Shigeru Miyamoto, y desde que subió de escalón no ha dejado más que alegrías. Ahora sólo pedimos que este director y su equipo lleven su próxima lluvia de ideas a un universo completamente nuevo.