Suele ser habitual que durante su periodo de desarrollo las consolas cuenten con un nombre en clave que sirve para denominarlas hasta que el nombre comercial definitivo sea desvelado a las masas. Así, contamos con ejemplos como Katana (Dreamcast), Revolution (Wii), Project Reality (Nintendo 64) o Marz (Xbox). Y la Mega Drive, la consola de más éxito comercial en la historia de Sega, no es una excepción a esta regla.
No obstante, si hemos de localizar a la primero modelo de carne y hueso en encarnar a la heroína más famosa de la industria del videojuego, esa no puede ser otra que Nathalie Cook, quien encarnó a Lara durante los años 1996 a 1997, coincidiendo de este modo con el lanzamiento del primer Tomb Raider. Puede que su imagen no sea tan sofisticada como las últimas Lara Crofts, pero digamos que cumplió su función admirablemente.
Concretamente debemos retroceder hasta agosto del 2001, fecha de lanzamiento de Alien Front Online. Esta creación de la desarrolladora WOW Entertainment para Dreamcast ponía por primera vez en comunicación directa a los usuarios de consola a través de su voz. Por desgracia, el juego no contó con demasiado éxito y los servidores fueron cerrados muy poco después del lanzamiento del juego, que coincidió con el cese del soporte de Sega a la consola.
Sony fue fundada en el año 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita. Por aquel entonces, a la compañía se la conocía por el nombre Tokyo Tsushin Kogyo (Tokyo Telecommunications Engineering Company), y desde un comienzo, sus fundadores contaron con el objetivo primordial de revolucionar la industria tecnológica. Pero como no podía ser de otra manera, sus primeros años fueron humildes, limitándose a la reparación de transistores y a la fabricación de rudimentarios voltímetros.
No obstante, su primera revolución tecnológica llego procedente de una industria que muy pocos de vosotros esperaríais: la culinaria. Y es que el primer producto de éxito de Sony, reconocido por sus avances tecnológicos, fue un dispositivo para cocinar arroz, también conocido como olla arrocera, vaporera de arroz o simplemente arrocera. El resto, como suele decirse, es historia.
La edicin espaola de la revista RetroGamer ha recuperado un videojuego indito de Dinamic, una de las editoras ms importantes y recordadas del panorama patrio durante la dcada de los ochenta.