En algunos casos, estas máquinas presentarán “pequeños defectos estéticos”. “Los productos reformados de Nintendo son los únicos del mercado que pasan pruebas completas y son inspeccionados para cumplir nuestros estándares”, añaden.
Se trata de una consola totalmente nueva compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS y DS, algo fundamental para que tenga una buena aceptación en el mercado. De este modo, no solo funcionarán los juegos de sus consolas hermanas sino que también podrá interactuar con ellas, jugando partidas multijugador e intercambiando datos de juego.
Una Nintendo 3DS remozada en su modelo primerizo (la más pequeña) tiene un precio de 109,99 dólares, menos de 100 euros, e incluye “completa garantía”. Estas consolas “son cien por cien funcionales”, remarcan desde la compañía japonesa.
Con respecto a las especificaciones técnicas la Nintendo 2DS tiene la pantalla inferior y la superior con iguales características que su hermana la 3DS; ambas son LCD, aunque la inferior es táctil y de 3,02 pulgadas, mientras que la superior es ligeramente más grande (3,53 pulgadas). También incorpora dos cámaras exteriores y una interior, aparte de capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi.
Nintendo anunciaba la consola portátil 2DS el pasado mes de agosto, una versión de precio contenido y en dos dimensiones de su popular videoconsola 3DS. Al fin y al cabo, ya han pasado más de tres años, porque la Nintendo 3DS lleva en el mercado desde marzo de 2011. La nueva 2DS está disponible en dos combinaciones de colores: rojo y blanco, o negro y azul. El precio de venta al público de la Nintendo 2DS es bastante atractivo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hay dentro del paquete. Cuesta 130 euros, e incluye la propia consola, un estilo, una tarjeta de memoria SDHC con una capacidad de 4 GB, un adaptador de corriente de Nintendo 3DS (válido también para la 2DS y la 3DS XL), y seis tarjetas RA.
La consola tendrá un joystick al estilo PS Vita y también dispondrá de un sensor de movimiento cuyo objetivo es que puedan afectar al juego los movimientos del dispositivo. Las cámaras fotográficas que dispone podrán captar elementos reales y hacer que afecten a la partida. Por supuesto, como viene siendo habitual, viene acompañada de un puntero.