El número de opciones en periféricos específicos para los jugadores va creciendo año tras año, por lo que surge la pregunta: ¿Realmente estos accesorios merecen la pena para una mejor experiencia de integración en los mundos virtuales o, incluso, para mejorar como jugadores? ¿O simplemente estaremos añadiendo más y más aparatos de plástico de gama alta a nuestra colección llevados por el marketing?
Hay quienes piensan que, efectivamente, estos accesorios no sirven para gran cosa. Sin embargo, quien haya probado a jugar con un buen ratón o un buen controlador, o con unos auriculares que ofrezcan el mejor sonido durante las partidas, sabrá perfectamente que esto no es cierto y que en realidad los accesorios juegan un papel muy importante en la experiencia gamer. Los jugadores gastan una cantidad significativa de tiempo con este hobby específico, de modo que, ¿por qué no sacar el máximo provecho de estas horas?
A menudo, los jugadores tienden a gastar cantidades significativas de dinero en una buena pantalla, lo que les permite tener una gran experiencia visual. Pero no todo en el juego es la experiencia visual, sino que también son muy importantes otros aspectos como el sonido.
Los auriculares u otros sistemas de sonido de calidad se han convertido en una de las cosas que más han hecho darse cuenta de la importancia de los accesorios a muchos jugadores. Y es que la capacidad que tiene un sonido adecuado de mejorar profundamente la experiencia de juego es algo que no puede ser subestimado. Independientemente del género al que prefiramos jugar, la increíble mejora que proporciona un buen audio es algo a tener en cuenta, sin importar lo grande que es la pantalla de la que disponemos.
Hay, además, muchas opciones que puede ajustarse a nuestro presupuesto, y hasta aquellos que no tienen demasiados ahorros pueden llegar a contar con accesorios decentes que puedan mejorar su experiencia de juego. No todo el mundo podrá gastar, por ejemplo, 300€ en unos auriculares gamer; sin embargo, existen otras opciones mucho más asequibles (los hay hasta de menos de 20€) y que pueden ofrecer unos resultados comparables.
Otros accesorios de gran importancia son el controlador y el ratón que utilicemos. Deben ser, sobre todo, precisos y cómodos para nosotros. Los diseños ergonómicos suelen ayudar mucho a este último punto; y es que será nuestra herramienta principal al momento de jugar, por lo que es esencial que sean adecuados para nosotros y nos proporcionen horas de juego agradables.
Respondiendo a la pregunta inicial de si son importantes los accesorios para jugar: rotundamente sí. Como hemos visto, sobre todo en asuntos como la calidad de audio y en el controlador que utilicemos, debemos tener cuidado al elegirlos, ya que mejorará enormemente nuestra capacidad de inmersión en los juegos.
Cuestión aparte es si merece la pena invertir nuestro dinero en accesorios gamer muy caros, que pueden dar el mismo resultado que opciones más baratas. Eso es algo que dependerá de nuestra preferencia personal y, por supuesto, de nuestra capacidad económica.
Autor: Helena Fernández Fernández
Tener un buen ordenador es de importancia fundamental si sois verdaderos gamers.
Sin embargo hay muchas tiendas que venden ordenadores de segunda mano, igual de potentes y con todas las características que necesitéis. Yo suelo comprar en https://www.todopad.es/