El princiapl anuncio de la presentación ha sido Super Mario 3D World, que estará listo el 29 de noviembre. En este juego, el usuario podrá manejar a cualquiera de los cuatro jugadore: Mario, Luigi, la Princesa y Toad. El resto de novedades han sido ‘Wii Party U’, que estará disponible el 25 de octubre; ‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno’ que permitirá competir con jugadores de todo el mundo; ‘Super Smash Bros’ y ‘Pikmin 3’, este último con misiones de pago que se podrán descargar..
Como es habitual, no ha sido un Nintendo Direct utilizado para lanzar grandes noticias, pero sí se han podido ver varios tráilers y conocer las fechas de las próximas novedades para las dos consolas de Nintendo. Entre los anuncios más relevantes encontramos el desarrollo de un nuevo Kirby para 3DS, el retraso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U a inicios de 2014 o la fecha de lanzamiento del último RPG de Square Enix, Bravely Default.
Así, los jugadores pueden usar el «Modo Wii» en el GamePad. Es de esperar que en los próximos meses se trabaje con algún tipo de compatibilidad ampliada con los juegos de Wii en el mando utilizando los botones tradicionales del pad.
Los teléfonos inteligentes y las tabletas han conquistado una parte importante del mercado en detrimento de las consolas específicas de salón o portátiles. Nintendo es uno de los que más padecen esta competencia.
La nueva actualización de Wii U permite usar software de Wii directamente en la pantalla del Wii U GamePad. Se trata de un nuevo modo de compatibilidad que requiere obligatoriamente de un mando de la primera Wii para ser usado.
Nintendo anunció ayer durante el Nintendo Direct, evento que sirve para presentar sus nuevos juegos para sus consolas Nintendo 3DS y Wii U, que el lanzamiento de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ para Wii U se retrasará hasta febrero de 2014. El juego, uno de los más esperados por lso consumidores, estaba previsto para diciembre de 2013.