El catlogo inicial de Xbox One est compuesto por diferentes juegos exclusivos, entre ellos RYSE: Hijo de Roma de Crytek, Dead Rising 3 de Capcom, Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios, la versin inicial (demo) de Kinect Sports Rivals, el juego de combates Killer Instinct y otros lanzamientos arcade como Loco Cycle. Tambin se lanzan multiplataformas como Battlefield 4 y Assassin’s Creed IV.
El minisistema, que se vende por separado y tiene un costo aproximado de 35 mil pesos, mide alrededor de 15 cm, incluye un soporte y según el tutorial debe ser ubicado a la altura de las rodillas (60 cm), con unos dos metros de separación del jugador, por lo que está pensada para quienes juegan sentados. Incluye el juego PlayRoom, donde podremos interactuar en modo de realidad aumentada con unos simpáticos robots que salen del mando. El potencial para su uso es muy amplio y depende de los desarrolladores aprovecharlo, pero en su conjunto funciona muy bien.
Ya sabéis que el juego se puede descargar gratis pero que solo permitirá manejar a un personaje (Jago si la memoria no me falla). Para poder usar al resto deberemos pasar por caja, ya sea comprándolo de forma individual o a través de diversos paquetes.
Por ello, es necesario hacer un análisis de todo lo que podremos disfrutar, teniendo en cuenta que en el futuro se esperan actualizaciones y más anuncios, además de la llegada de Xbox One en el primer semestre de 2014.
Entre los que pudimos probar se encuentra Killzone: Shadow Fall, y Resogun. El primero, una nueva aventura de la conocida saga de acción en primera persona, con gráficos bien acabados y claros, con escenarios amplios, más enemigos, sangre e interacción con el mando táctil. Es rápido, divertido y cumple mucho más de lo que se espera, más aún en su modo en línea. En el segundo caso, tenemos a una evolución de los clásicos juegos de disparo de naves, que recuerda a otros como Ikaruga o Super Stardust , con muchos colores y armas disponibles, resultando muy desafiante luego de un par de etapas. En su mayoría, los juegos son compatibles con PlayStation Vita, aunque para este análisis no pudimos acceder a esta opción.
Ya queda nada para que Xbox One llegue a las tiendas de Espaa, concretamente lo har el prximo viernes 22 de noviembre con un precio de 499 euros incluyendo la cmara Kinect. Hoy a las 15.00 horas publicaremos los primeros anlisis del catlogo de lanzamiento de la mquina, por lo que ahora vamos a repasar las principales novedades que podemos esperar de la consola next gen. Comenzamos con nuestro unboxing en video.