Si bien para sacar el mayor provecho de un PS4 se recomienda tener una TV de alta definición, existen quienes, por cualquier razón, aún utilizan TVs analógicas. En estos casos no será posible conectar la nueva consola puesto que con PS4 ya no hay conectividad analógica (RCA); en su lugar de debe usar HDMI y, en caso de requerirlo, audio óptico de 5.1 ó 7.1 canales.
Microsoft y Sony han puesto toda la carne en el asador para ofrecer a sus seguidores una lista de juegos exclusivos muy digna. Esto ha propiciado que la empresa de Redmond, pese a quedar tercera en la casi casi finalizada séptima generación, haya tenido un éxito rotundo con la que es su segunda consola. Más de 80 millones de unidades vendidas a lo largo del globo avalan el trabajo realizado por Microsoft. A esto hay que sumarle la gran cantidad de exclusivas que antes pertenecían a Sony, por números de ventas, y que han acabado llegando a la consola norteamericana logrando unas cifras muy rentables para los desarrolladores. Todo sumado a un entorno de desarrollo libre de trabas con el hardware, fácil de usar y explotar.
‘);eIFD.close(); var s = eIFD.createElement(‘SCRIPT’); s.src = ‘http://’ + (eS2?eS2:eS1) +’/layers/epl-41.js’; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement(‘SCRIPT’); ss.src = ‘http://ads.us.e-planning.net/egc/4/1b7f’; eIFD.body.appendChild(ss); } eplLL = true; return false; } } eplCheckStart(); function eplSetAdM(eID,custF) { if (eplCheckStart()) { if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); } document.epl.showSpace(eID); } else { var efu = ‘eplSetAdM(«‘+eID+'», ‘+ (custF?’true’:’false’) +’);’; setTimeout(efu, 250); } } function eplAD4M(eID,custF) { document.write(‘
Por alguna razón, Sony decidió hacer que PS4 no lea discos de audio. Si bien este formato físico de música está cediendo terreno a las descargas digitales, con PS3 se tenía la posibilidad de insertar los CDs uno por uno y copiar toda la biblioteca de audio al disco duro externo para escucharla desde ahí. Esto no será así con PS4, además, no será posible reproducir archivos de MP3 que se tengan almacenados de forma independiente.
La séptima generación de consolas se despide por la puerta grande, tras haber ofrecido una de las batallas más igualadas que se recuerdan. Tras más de una década de dominio nipón por parte de Sony y sus dos primeras consolas de la familia Playstation, Microsoft ha llegado para romper su hegemonía. Los jugadores más tradicionales del sector han visto como PS3 y Xbox 360 han librado unas de las batallas más encarnizadas en cuanto a catálogo interno se refiere. Ambas ofrecen a sus diferentes usuarios diversas opciones de juegos. Desde shooter a plataformas, pasando por el género de la conducción, cada una cuenta con títulos de gran calibre y de gran calado en el mercado a nivel de ventas.
Empezando por la recién llegada, Resogun y Contrast serán los dos primeros títulos de PS4 en sumarse a la colección de juegos al instante, por lo que los primeros compradores de PS4 (que sean además suscriptores de PSN Plus) podrán disfrutar de la nueva generación de Sony con ellos sin desembolsar ni un euro extra.