Uno de los primeros juegos de la generacin actual que ha cosechado un gran xito contando ya con varias secuelas. En el primer juego nos trasladamos a las cruzadas del siglo XII pero hemos ido viajando hasta la poca de los piratas en Assassins Creed IV Black Flag.
Anunciada por todo lo alto en un evento en Nueva York este pasado mes de febrero, aunque con varios años de desarrollo a sus espaldas, Sony ha diseñado PS4 con el objetivo de solucionar algunos problemas de su predecesora: principalmente el hecho de que sea una máquina más versátil de cara a los programadores. Su arquitectura interna es ahora mucho más parecida a la de un PC, cosa que debería ayudar a las desarrolladoras a la hora de trasladar sus juegos a la máquina.
No podemos olvidar otros ttulos que han gustado y mucho a los jugones como son Battlefield, The Darkness, Batman, Alan Wake, The Witcher, Dead Space, Fifa, Dark Souls, God of War, Last of us, Heavy rain, Gran Turismo, Killzone, Halo, Forza y un largo etctera ms. Cules son para vosotros los mejores juegos de PlayStation 3 y Xbox 360?
El formato de disco utilizado por Sony vuelve a ser el Blu-ray, lo que permite reproducir películas en este soporte además de videojuegos. Sin embargo, los juegos de PlayStation 3 no son compatibles con la nueva consola.
Pero lo que parecía una insignificante mosca, se ha convertido a base de juegos en una avispa que pica y fuerte. Aunque en los últimos años hemos visto un fuerte descenso de los títulos exclusivos y cierto tufillo a -¿otra vez un _____lo que sea? Lo cierto es que Microsoft le ha dado un buen empujón a la consola con títulos de calidad, para todos los gustos y muy apetitosos. Empezamos por el 2005 con Rare en plan estelar y ofreciendo dos de los juegos más potentes de la consola, que demostraban lo que se podía hacer de primeras y con un poco de trabajo. De la mano del equipo británico nos han llegado joyas como ‘Perfect Dark Zero’, el regreso de la conocida y letal Joanna Dark, todavía sorprende ocho años después.
Es ilógico pensar que empresas como EA, Take Two, Bethesda, Konami o Capcom, por solo mencionar algunas de las más grandes, va a abandonar un grueso de público que consta de más de 100 millones de usuarios de PS3 y Xbox 360, y apostar apenas por las discretas ventas que PS4 y Xbox One tendrán en su primer año de vida.