¿En qué debo basarme para comprar un disco duro externo?

En esta entrada te daré unas sencillas pautas para que puedas decidirte sin problema a la hora de comprar un disco duro interno. Los principales puntos a tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo barato son:

La tecnología o el tipo de almacenamiento

Antes que nada, debemos tener claro qué clase de disco duro es el que necesitamos: externo o interno. Los discos duros internos son también llamados SSD o HHD, mientras que los discos duros externos son discos portátiles (en estado sólido). Estos últimos cuentan con una mayor resistencia y su tamaño es menor.

Capacidad

Uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo es el uso que le vamos a dar. Es decir, si queremos almacenar únicamente fotos, canciones, etc. o si le vamos a dar un uso profesional, en el que una gran capacidad de almacenamiento es fundamental.

Tamaño y fuente de alimentación

Los tamaños de disco duro externo más comunes son 2,5 y 3,5 pulgadas. La diferencia de tamaño no parece gran cosa, pero todo depende del tipo de fuente de alimentación de cada uno. Mientras que los discos duros externos de 3,5 pulgadas deberán estar conectados a una fuente de alimentación externa, los discos de 2,5 pulgadas, por su parte, podrán estar conectados únicamente al ordenador.

Velocidad de transferencia

Antes de comprar un disco duro externo asegúrate de que tenga la mayor velocidad de transferencia de datos posible, del disco al ordenador y viceversa. Los parámetros por los que se mide la velocidad de transferencia de datos y archivos es la conectividad USB, que puede ser baja 1.0 (0.19 MB por segundo), completa (1.5 MB por segundo), alta 2.0 (60 MB por segundo) y súper-alta 3.0 (de hasta 600 MB por segundo).

Si tienes claros todos estos puntos, puedes lanzarte a comprar tu disco duro externo sin preocuparte de elegir mal.

Deja un comentario