Con miles de páginas en Internet creándose a diario, es de esperar que exista un gran número de fracasos al no tener el impacto deseado en la comunidad internauta, en ocasiones por falta de buenos recursos tecnológicos, y otras veces por no tener un buen manejo del marketing y las técnicas SEO o de posicionamiento, pero un factor que es clave en la sociedad son las tendencias del diseño páginas web.
Lamentablemente tenemos que ver el diseño web como la ropa, esclava de las nuevas tendencias y cambios que se adapten al usuario, por supuesto, es más complicado que simplemente cambiar el estilo, ya que el diseño en sí debe ser además de atractivo funcional y práctico para el usuario. Este 2017 podemos esperar algunas modas dentro del diseño online del cual debes estar al tanto si emprenderás un proyecto digital.
Tendencias para el 2017
1.- Simplicidad en el menú de opciones: sabemos que ser específicos no está mal, pero ofrecer demasiadas opciones al internauta va a cambiar en los próximos meses, con la idea de ser más simples y directos, sin pérdidas de tiempo ni distracciones, probablemente la barra del menú se reduzca notablemente.
2.- Dobles tonalidades: los colores siempre han sido un problema a la hora de encontrar equilibrio entre sobriedad y atracción, algunos preferían irse por el lado más elegante, mientras que otros prefieren llamar la atención con colores vibrantes, pero el equilibrio será la clave este 2017, utilizando bitonos para crear un estilo más neutral y que sea agradable para el internauta.
3.- Encabezados creativos: no basta con solo tener un buen título y arrancar con el contenido de la página, se está comenzando a favorecer la creatividad al inicio de las entradas, con imágenes y creaciones más atractivas para captar la atención.
4.- Usabilidad en el móvil: probablemente siendo los dispositivos móviles el principal medio por el cual nos conectamos en la red, se deba ejecutar el proyecto en función al desempeño y usabilidad en tablets y smartphones.
5.- Énfasis en landing page: la página de inicio pasará a ser más una formalidad y el verdadero centro del diseño se creará en otros destinos directos de acuerdo al marketing aplicado en la web.