Es posible que Microsoft haya decidido no hablar de la Xbox One como una consola porque una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza comparando este término con el de la PS4 son las especificaciones técnicas, algo en donde Microsoft no gana a Sony. La Xbox One es un centro de entretenimiento, la opción ideal para las personas que quieren tener un completo equipo multimedia todo en uno en su salón, no una consola donde prácticamente sólo jugar durante horas.
Finalmente, el precio de Xbox One es superior al de PlayStation 4, una desventaja para muchos. La consola tiene un precio de 499 dólares o euros, pero la gran diferencia es que esta sí incluye la cámara Kinect en la caja, con la cual podremos dar órdenes a la consola mediante gestos o voz.
Sony y Microsoft tienen culturas de desarrollo muy distintas. Tal vez impulsada por la complejidad de programar para el chip Cell, Sony debi construir una infraestructura de desarrolladores para fortalecer su oferta de software. Microsoft, por otro lado, dependi ms de sus buenas relaciones con estudios de terceros para que desarrollaran exclusivas para su plataforma.
Kinect 2.0 es una de las partes fundamentales de la nueva Xbox One, un dispositivo exclusivo de la nueva generación de entretenimiento de Microsoft que llegará al mercado para marcar la diferencia con la competencia. Kinect 2.0 ha sido rediseñado de arriba a abajo como podemos ver en las siguientes mejoras para que podamos disfrutar de una mejor experiencia con los videojuegos especialmente diseñados para el dispositivo:
Mucho ha cambiado la Xbox One desde su presentación hasta su pronta salida al mercado global. En un primer momento la consola de Microsoft iba a llegar al mercado llena de restricciones o barreras para los consumidores, desde la necesidad de conectarse a internet cada 24 horas de forma obligatoria, pasando por el bloqueo en el uso de juegos de segunda mano, hasta llegar a la inseguridad en cuanto a privacidad en nuestro hogar que ofrecía el sistema Kinect. Todas estas restricciones han sido eliminadas de raíz por Microsoft gracias al feedback negativo mandado por millones de consumidores alrededor del mundo que no entendían como podía suceder esto.
Un centro multimedia enfocado en la sala principal de nuestros hogares, conectado por lo general en pantallas grandes de alta resolución a través de las que podremos realizar llamadas por Skype, navegar por Internet, utilizar aplicaciones de terceros, comprar películas o música e interconectar nuestros dispositivos con Windows 8.1 o Windows Phone 8.