El resultado en el cambio de velocidad de la memoria Ram trasunta en el ancho de banda que posee cada consola, caso en el cual mientras Sony presenta 176GB/s Microsoft ofrece 68.3 GB/s.
En lo que concierne al precio de las consolas y fecha de lanzamiento, Sony y Microsoft tendrán lanzamientos anteriores a 2014, aunque puede que a valores que no resulten atrayentes para la mayoría. Ante esta situación tres posibilidades, esperar que haya baja de precio, comprar en el extranjero o pagar con dolor.
Dentro de los anuncios hechos por Micrososft, se relató que los desarrolladores tendrán acceso a seis de los ocho núcleos, pues dos de ellos serán reservados para la realización de otras tareas. Se piensa que esta postura obedece a la naturaleza multitarea del sistema operativo.
Uno de los datos más anecdóticos de las mejores consolas de última generación es que, por primera vez, compartirán hardware o al menos éste será muy similar. La arquitectura CELL, cara y compleja, ha quedado en el paso en pos de la opción de AMD y sus x86 APUs (compartido por Xbox One), mientras Wii U prefirió una APU específica de IBM con una GPU trabajada por AMD.
Si estamos indeciso sobre qué consola comprar, la decisión no será fácil, ya que las tres ofrecen beneficios y tienen buenos resultados a la hora de entretener. En términos de potencia, Sony lleva la primera posición ya que tiene mejor GPU y memoria, sin embargo, en lo relativo al procesador son prácticamente iguales a excepción del aumento del 10% que hará Xbox One.
Sony y Microsoft están ofreciendo cerca de 20 títulos como lanzamiento a sus nuevas consolas, aunque durante el próximo año se ofrecerán muchos más, tales como Destiny, Metal Gear Solid 5, Titanfall, Final Fantasy XV y Dragon Age: Inquisition.