En este modo de juego es en donde Disney Infinity cobra mayor sentido y en donde nuestras neuronas e imaginación se ejercitan para crear mundos nuevos a nuestro gusto y la experiencia de juego se enriquece, ya que podemos estar horas diseñando y mejorando cada uno de nuestros universos. Si nuestras primeras versiones de mundo ideal no son tan geniales como habiamos pensado al principio, paciencia, es cuestión de práctica, de probar una y otra vez porque el Toy Box engancha. Aquí podemos mezclar las distintas figuras que tenemos sin ningún problema y jugar con hasta cuatro personajes a través del online. Todos los mundos que creamos podemos compartirlos a través de Internet.
Shu, el protagonista de Blue Dragon tenía ese poder. El y sus amigos Jiro, Kluke, Marumaro y Zora debían impedir que el malvado Nene se hiciese con el control del Mundo. Y que mejor arma que nuestras propias sombras, si además podemos hacerlas evolucionar como armas mágicas para derrotar a Nene. En el juego se nota la mano de Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy), Blue Dragon fue el debut del estudio japonés, Mistwalker, en Xbox 360.
Xbox 360 es mucho más que una consola, gracias a Xbox Live (ambas se funden en una única entidad) es una TV, es el Cine en casa con películas en HD, es como una Gira de Conciertos con la música que nosotros queremos, es un Navegador para surfear por Internet, es un supermercado de Apps. Podemos disfrutar (alquilar o comprar) en nuestra tableta, PC o TV, de los últimos programas de TV y películas en HD. En cualquier momento, y en cualquier lugar. Con las Apps de TV podemos acceder a los mejores canales de TV y vídeo.para ver los programas disponibles.
Podemos jugar sólos o con un compañero, aunque en el modo cooperativo necesitamos una figura que pertenezca al mismo universo. Es decir, para jugar a Los Increíbles hay que tener a Elastigirl, Dash, Violeta, Síndrome u otro Mr.Increíble.
Davy Jones ha vuelto y quiere hacerse con el control de los mares del Caribe, Jack Sparrow debe detener su nuevo intento. De las aventuras incluidas en el Starter Pack es la que más nos ha gustado por su calidad y mayor trabajo de guión que nos lleva desde ciudades coloniales hasta la mismísima jungla, mientras nos enfrentamos a piratas enemigos y navegamos por el mar Caribe a bordo de la Perla Negra.
A los chicos nos gusta luchar (en general), y que las chicas son guerreras (todas menos una o dos a lo SUMO) está tan claro como el agua, pero por si alguno de nosotros lo dudaba, Dead or Alive 4, vino a recordárnoslo. DOA4 y su extraordinario elenco de luchadores y luchadoras como Kasumi, Ayane, Hitomi, Lei Fang… y compañía, repartían leña como el que más, y si nos descuidábamos un poquito con cualquier oponente, dábamos con nuestros huesos en el tatami. Dead or Alive 4, hizo correr nuestra adrenalina y demostró ser el mejor juego de lucha de toda la saga, con una holgada diferencia.