Una de las opciones que nos quedan son los tablets Windows. Los RT los descartaría de inmediato (el número de aplicaciones disponibles y su calidad es muy limitada) y los modelos con sistema x86 completo no estaría mal, aunque su interfaz no es todo lo amigable que desearíamos y, además, su precio suele estar por encima de los 500 euros.
Si nuestra elección es un tablet Android de 10 pulgadas será interesante buscar un dispositivo liviano, con un peso lo suficientemente reducido como para que pueda manejarlo un niño de unos 8 años. Hay muchos modelos que rondan los 600 gramos, con lo que no debería haber problema en satisfacer esta necesidad.
Crystall Tools ha demostrado ser uno de los mejores motores gráficos de esta generación y que para la próxima será sustituido por Luminous Engine, por lo que, los gráficos de Final Fantasy XIII-2 son simplemente apabullantes, como en la primera entrega, con multitud de efectos, detalles y elementos en pantalla. Hay muy poco que objetar y más cuando en esta ocasión podemos explayarnos en las diferentes ciudades (aunque muchas de ellas son muy pequeñas si bien es cierto, que luego esto es compensado con el escenario “La Academia” que puede incluso, ser hasta laberíntico de lo grande que es, o la Estepa de Archylte que es majestuosa).
En otro orden de cosas, y en un juego RPG donde los roles están a la orden del día, no ocurre lo mismo con los estereotipos. Así, el malo “no es tan malo” y lo mueve un noble objetivo (a diferencia de en otros tipos de juegos donde hacer el mal es satisfactorio, gratificante -y rematadamente absurdo- para el “malo”). Aquí no, el “malo” falla en las formas no en el fondo, demostrando que tiene buen corazón y ya en la intro del juego, lo vemos “enterrando” a un ser querido, entrando poco después en cólera tras su fallecimiento, poniendo de relieve algo muy común en la raza humana, el egoísmo, característica que será representada por más de un personaje incluso por uno secundario del que nos reservamos el nombre y que a buen seguro os sorprenderá conforme avances los capítulos del juego y en especial, cuando lleguéis a atar todos los hilos del argumento.
En portátiles clásicos, un equipo de 15 pulgadas de gama media ofrece un rendimiento más que suficiente. Estaríamos hablando de ordenadores de unos 600-700 euros, e incluso podríamos pensar en utilizar SSD que, como sabéis, ofrecen un plus de velocidad extraordinario. Otra posibilidad muy interesante es irse a por un Ultrabook o equipo similar de pasadas generaciones, que a pesar de haberse presentado hace varios meses — o años — siguen ofreciendo un rendimiento muy bueno, más que aceptable para esta franja de edad.
Por otra parte, y dado que el juego viene en un único disco (versión 360 que usa DVD de menos capacidad que el BluRay), tiene menos secuencias cinemáticas, aunque no por ello se echan en faltan tantas horas de dicho recurso como en la primera entrega (3 DVDs), además, algunas de ellas están hechas con el propio motor del juego, lo que demuestra a cuánto se le ha sacado partido al Crystall Tools.