Os quiero contar un caso que me ha sucedido personalmente una tienda online de mobiliario y decoración en dos compras que he realizado, que me han hecho reflexionar y creo que podemos aprender de él.
La empresa tiene un atractivo catálogo de muebles de diseño con importantes descuentos y outlet. Realicé dos compras en su tienda con incidentes post venta en ambos casos. En la primera compra no me llegaron los tornillos de montaje y en la segunda la factura. En ambos casos me puse en contacto con ellos, pero por email no hubo respuesta, así que tuve que dirigirme por teléfono. Por medio de este segundo canal sí pude hablar con alguien que decía tomar nota y solucionarlo.
La realidad es que conecté con la desesperación de no conseguir mi cometido tras varias llamadas, finalmente conseguí los tornillos y la factura, pero realmente fue frustrante.
Con esto quiero decir que si te decides por crear tienda online, una mala atención al cliente es pan para hoy hambre para mañana, pues gracias a internet la reputación de una empresa queda claramente registrada por las opiniones de los usuarios. Lo importante es entender que si no hay atención al cliente eficiente y de calidad es como un saco con dos agujeros, por el superior nos gastamos dinero para conseguir nuevos clientes y por el agujero inferior se van todos los insatisfechos.