Creo firmemente que, ni siquiera tendr un buen desarrollo el e-book, por considerarse demasiado extenso todo lo que exceda los 140 caracteres en estas jvenes tribus urbanas; ni hablar de un esplndido documental de una hora de NatGeo, teniendo estos jvenes la posibilidad de acceder a videoclips que pueden resumir la misma informacin, en un lapso de dos a 5 minutos.
Lo que comienza como una novela de aventuras en toda regla con una línea muy similar a las aventuras de Robert Langdon o Sherlock Holmes, con buscadores de tesoros, enigmas históricos, barcos hundidos, empresarios sin escrúpulos, leyendas de piratas y secretos de la Iglesia, se transforma página a página en una novela de terror apocalíptica, donde los muertos se levantan de sus tumbas para devorar la carne de los vivos. Zombies de verdad, no infectados. Son cadáveres, cuerpos putrefactos y agusanados que salen de sus sepulcros tras varios siglos enterrados para armar un buen caos en Las Palmas de Gran Canaria, desde el barrio de Vegueta hasta la Playa de Las Canteras.
Más que una novela de zombies al uso, de una infección y carreras de por aquí y por allá, intenté hacer una novela de aventuras, donde hay una parte de arqueología, hay un descubrimiento en un barco hundido en las costas de Agaete, y ese es un descubrimiento que arranca desde los tiempos de los piratas caribeños, con el tema de las reliquias que pasaban de una catedral a otra en la época de las pérdidas de las colonias españolas. Ese barco hundido trae un tesoro de entonces, un cofre que, al abrirlo, inicia una especie de maldición que estaba dormida y entonces, los zombies resurgen. Se trata de una novela de aventuras, donde en cada capítulo hay una dosis de emoción y de peligro, y todo eso desemboca después en ese apocalipsis, esa resurrección de los muertos y en ese caos donde la supervivencia es lo único que cuenta.
Como es habitual, La Guía del Ocio, al margen de las nuevas secciones, dará cuenta de las últimas novedades y estrenos de cine, música, arte, deporte, teatro, danza, copas y ocio nocturno, ocio infantil, música clásica, escapadas, toros y restaurantes, con textos informativos, críticas y entrevistas a los protagonistas. Esta información se completará con listados, a modo de agenda, que aportarán toda la información de los distintos espacios de ocio en la ciudad.
Esta es la premisa inicial de ‘Caminarán sobre la Tierra’, la primera incursión del escritor canario Miguel Aguerralde en el género zombie, que parte de las icónicas imágenes de ‘La noche de los muertos vivientes’ de George A. Romero, hasta el video clip ‘Thriller’ de Michael Jackson, que recrean los mitos del muerto viviente con una trama que entronca el vudú haitiano y las luchas corsarias del siglo XVII con las más sorprendentes teorías ocultistas de la Edad Moderna.
Hoy por hoy, Youtube reemplaza a las viejas radio y TV, y los blogs, Facebook y Twitter representan a los libros y revistas de antao pero con un grado mayor de realismo e intimidad, provocando un inters voraz por conocer los detalles ntimos de la vida del otro.