“Creo que fui sólido con mi saque, lo que siempre es importante en esta pista”, dijo el español nada más levantar los brazos. “Empecé un poco lento, pero fui de más a más. Es increíble volver a jugar la sesión nocturna aquí dos años después [no acudió a Nueva York en 2012 por lesión] Estoy intentando jugar más agresivo. Creo que es algo más mental que algo que se practique en los entrenamientos”, siguió. “De Dodig no tengo buenos recuerdos, porque perdí con él en 2011 [1-6, 7-6(5), 7-6(5) en el cemento de Montreal; el cara a cara está 1-1]. Es un tenista peligroso”.
Con Nintendo 3DS, la compañía también ha sabido vender su producto con gran éxito hasta el momento, aunque a nadie se le escapa que algunos elementos como el efecto estereoscópico, además de encarecer el producto final, no son del agrado de todos los jugadores. Nintendo, sabedora de esto, ha decidido atacar a un jugoso mercado en el que todavía no ha logrado el éxito con 3DS: el de los más pequeños de la casa.
El mercado portátil tiene sus propias reglas, y Nintendo lo sabe bien. El escenario donde mejor se mueve la compañía de Kyoto da cobijo a muchos tipos de jugadores diferentes; mayores y pequeños de todas las edades y sexos. Nintendo DS fue la portátil de la compañía que mejor supo dar cabida a todos los públicos, sobre todo con su diseño Lite, lanzado en 2006, consiguiendo atraer al público tradicional de Nintendo y a la vez abrir el abanico a públicos hasta ese momento ajenos a los videojuegos.
Por último, Los botones Start y Select, se han movido hacia el lado derecho y ahora tienen un aspecto más tradicional en forma de punto. El botón Home es el único que mantiene su posición inferior central. El diseño de la consola en forma de cuña quizás no sea el más elegante que hemos visto, pero sí nos proporciona la experiencia más cómoda en una 3DS, en nuestra opinión.
Esa pelota llega al inicio de la segunda manga (6-2, 0-1, 30-40 para Nadal). La grada se levanta en un bullicio de palmas y gritos pidiendo más partido, más pelea, un combate al nivel del precio de la entrada. Silva no puede ni poner la pelota en juego. Con el resabio que dan 12 títulos grandes y decenas de batallas, el español busca el revés a una mano del brasileño con uno de sus venenosos saques con efecto de zurdo, y la bola consecuente se acuesta mansamente contra la red. Conjurado el peligro, Nadal va poniéndole el candado al orgullo de Silva, fiero en la pelea, y le baja la persiana al duelo.
Este es el punto en el que nace Nintendo 2DS, tercer modelo de la familia 3DS, que prescinde esta vez del efecto estereoscópico, del diseño tipo «concha» y apuesta por la ergonomía, entre otras características que ahora mismo repasaremos.