En la era contemporánea la oferta y la demanda es un tema muy amplio, el cliente se fija en lo más llamativo del mercado y el vendedor de alguna manera u otra “cumple” con lo pedido.
Si hablamos del mundo tecnológico, este se rige en base a las conexiones en línea, por medio de lo que conocemos como internet, esta herramienta que llegó para quedarse y que cada día evoluciona mucho más, convirtiéndose en el sistema más grande del mundo y de donde parte la vida cotidiana de muchos.
Muchas personas utilizan el internet como base para sus actividades rutinarias, de echo hasta es el elemento principal en la vida laboral de la mayoría, pero ¿Quién provee el internet?, muchas empresas han ideado herramientas que disponen de este sistema e incluso lo potencian, haciendo de este una competencia constante.
Donde constantemente encuentra que muchos mercaderes ofertan un conjunto de tarifas que dicen disponer de una velocidad de navegación muy alta, intentando hacer competencia a las demás para que el cliente se vea en la necesidad de adquirirla ya que ¿Quién no quisiera tener una navegación fluida y rápida?
Hasta que llega ese día, el día en donde empiezas a tener fallos con tu conexión perfecta y hasta ahora nunca se te había ocurrido darle una revisión a ti sistema de conexión y descubres que… pues sí, lo prometido no fue cumplido, tu velocidad es mucho menor a la que adquiriste.
¿Cómo compruebo mi velocidad de conexión?
Para determinar la velocidad real de tu conexión a internet hace falta el uso de un Speedtest, estos programas someten tu pc a un conjunto de simulaciones donde este virtualmente ingresa a distintos portales web con áreas geográficas variables en donde sube y descarga archivos.
Esta simulación que se realiza en un periodo de tiempo establecido, te dará información sobre tu velocidad de subida y de bajada.
La velocidad de subida es el tiempo en el que tarde tu sistema en pasar archivos de tu pc a la red, variando entre diferentes páginas y variando el tamaño delos archivos. Con la velocidad de bajada es al revés, es el tiempo que tarde tu sistema en descargar archivos de esas páginas simuladas.
Los resultados establecidos serán expresados en Mb, y esta cantidad muy rara vez es la misma que se te ha establecido en la tarifa, realizar un seguimiento constante de tu velocidad de conexión no viene para nada mal, además de que es totalmente gratis y no se realiza en una extensión de tiempo muy amplia.