Todo esto ha cambiado, Microsoft dio un giro de 180 grados en sus políticas para Xbox One, y aunque algunos tildaron este movimiento de algo «malo para el futuro» (debido a que el alejarse del formato digital, retrasaría la innovación, entre otras cosas), finalmente es lo que quería la mayoría del público, y los de Redmond han escuchado.
Así, luego de tomar en cuenta todas sus diferencias, ventajas y desventajas, ¿cuál es la consola para ti? Ambas tienen cualidades únicas, y un futuro muy prometedor. La nueva generación de consolas ya está aquí.
Ahora Xbox One es una evolución directa en especificaciones de Xbox 360, sin necesidad de innovar mucho en posibilidades (al igual que PS4, que tampoco lo hace). Eso sí, Xbox One incorpora muchísimas funciones como centro multimedia, y eso es lo que la hace única. Es más que una consola, y por ello Microsoft se empeña en llamarla «centro de entretenmiento».
En las redes sociales, el lanzamiento de este nuevo Call of Duty está teniendo una acogida desigual, ya que mientras que unos alaban sus nuevas características, otros dicen que es igual a la última edición del título, especialmente en lo referido a su aspecto gráfico.
Si bien PlayStation 4 se quiso enfocar en los videojuegos como siempre, Xbox One no se ha quedado atrás. Esta vez Microsoft vio la falta de títulos exclusivos como una desventaja, y los rumores dicen que inyectó una gran cantidad de dinero en el desarrollo de juegos solo para Xbox, una decisión muy acertada, que dio vida a títulos espectaculares.
Finalmente, el precio de PlayStation 4 es su mayor ventaja: 399 dólares o eruos, 100 dólares o euros menos que lo que cuesta Xbox One, aunque PS4 no incluirá la cámara PS Eye en la caja de la consola, algo que a algunos podría disgustar.