Como ya se había visto en otros juegos, no solo de la desarrolladora francesa, desde hace unos años se han incluido unos códigos conocidos como pases online o passports que permiten el acceso a las características en línea de los diferentes títulos.
No es extraño hablar de pases online en los juegos de esta generación, pero lo que ocurre en la gestión de la flota de Assassin’s Creed 4: Black Flag es algo que no suele verse. Para poder gestionar los barcos propios en la campaña de un jugador es necesario un código de Uplay Passport de un solo uso. El código viene dentro de la caja del juego, pero no valdrá para la segunda mano.
La última entrega de la franquicia está disponible para los usuarios de Xbox 360 y PS3 desde el pasado 29 de octubre. Si tienes una Wii U o un PC tendrás que esperar al 21 de noviembre para hacerte con el juego. Lo mismo ocurre para aquellos que den el salto a la nueva generación, ya sea a Xbox One o a PS4. Puedes leer nuestro análisis de la nueva entrega de la saga desde este enlace.
Además, cabe destacar que el código Uplay Passport de Assassin’s Creed 4: Black Flag es independiente a otros que se tengan en la cuenta de Ubisoft por lo que no se podrá usar ningún otro. Los jugadores que no tengan el juego de primera mano tendrán que o bien pagar por un nuevo código o no usar las ventajas que ofrece la gestión de flotas en la campaña. Lógicamente, no es algo esencial y el juego se podrá completar, pero sí es algo que reporta muchas ganancias al jugador.
Los compradores de Assassins Creed IV: Black Flag en PS3 y Xbox 360 tendrán dos opciones: Si no se posee este passport podrán descargarlo a partir de ahora de forma gratuita ya sea desde PS Store o el bazar de Xbox Live. Aquellos que hayan pagado antes por un passport, pueden ponerse en contacto con la atención al cliente de Ubisoft y pedir el reembolso total del dinero.
En Black Flag, los jugadores pueden abordar las embarcaciones enemigas en lugar de destruirlas. Si se logra realizar con éxito, el barco se añadirá a la lista de la flota del jugador, la cual funciona de una forma muy similar a como se hacía el reclutamiento de asesinos en Assassin’s Creed: La hermandad. Sin embargo, para utilizar esta opción es necesario el código Uplay incluido y por lo tanto un jugador que esté disfrutando del juego de manera prestada o comprado de segunda mano tendrá que pasar por caja para poder acceder a la gestión de la flota.